Disculpe por llamarlo, no sabiamos que YA era cliente nuestro

miércoles, 25 de julio de 2007 by: Ernesto

Absurdo como suena el titulo es lo que me paso el dia de ayer al recibir una llamada en mi telefono fijo (*):
-Esta el Sr. Ernesto? (con inconfundible acento argentino)
-Soy yo, para que?
-Le shamo de la empresa Shazztel (Jazztel) y queria ofrecerle una promocion de ADSL que....
-Espera hijomio!!!, yo YA soy cliente de Jazztel, que no tienen base de datos de clientes?
-Mil disculpas, es que somos una empresa pequeña, pobre y vamos de frente al ordenador , disculpe... (Click)

Increible la verdad, en cierta forma entiendo (pero no acepto por la intromision) la necesidad que se tiene de captar nuevos clientes por parte de ciertas empresas como los operadores de ADSL, lo que me parece absurdo es que no se haga con un minimo de seriedad para evitar llamar nuevamente a quien YA ES tu cliente, o si vas a llamarlo por lo menos que sea para ofrecerle servicios adicionales o promociones para reforzar su fidelidad, con una gestion asi (para colmo deslocalizada de mala manera) lo que se logra es crear desconfianza en el publico sobre la seriedad con que es conducido el servicio.

Osea que hablarles de CRM (ni siquiera del "CRM Manolito" de Dans) ya sera mucho para ellos, mal esa estrategia de crecer a ciegas, a la larga erosionas la credibilidad, no creen?


(*)Casi todas las llamadas las recibo por mi celular/movil, las unicas llamadas que recibo son las de mi familia fuera de España y las de este tipo, consecuencias de salir en la guia telefonica.

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